AmBev cae en segundo trimestre
La cervecería brasileña AmBev, filial de la belga InBev, presentó una caída del 7,2 por ciento en las ganancias del segundo trimestre por un incremento de los costos.
Las ganancias netas cayeron a 448,7 millones de reales (226,6 millones de dólares), frente a los 483,3 millones de reales de igual periodo del año pasado, arrastradas por un incremento del 82,4 por ciento en los costos operacionales hasta 443,8 millones de reales.
Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, una medida del flujo de caja conocida como EBITDA, totalizó 1.848 millones de reales en los tres meses que terminaron en junio, frente a los 1.586 millones de reales del mismo trimestre del año anterior.
Los ingresos netos aumentaron un 12,1 por ciento respecto del mismo periodo del 2006, a 4.525 millones de reales, impulsados por fuertes ventas de cerveza en Brasil, el mercado más grande de AmBev.
AmBev ha dominado el mercado de cerveza de Brasil durante mucho tiempo, y finalizó el trimestre con una participación de mercado del 67,3 por ciento. Junto a las tres marcas líderes de Brasil, Skol, Brahma y Antarctica.
AmBev también posee la cervecería canadiense Labatt, Quinsa en Argentina, y tiene plantas en varios países de Latinoamérica.
Fuente: Reuters
Categorías: Actualidad
Compartir: Facebook | Copada.net | Digg | Menéame | del.icio.us | Fresqui
Entradas relacionadas:
- Ambev estira el plazo para comprar el 100% de Quilmes
- AmBev invertirá 2.400 millones de dólares
- Grupo Modelo en alza
Últimas entradas
Últimos comentarios
- Sebas Moreno en Salvattore: Variedad y cervezas a medida
- Filósofo Cervecero en Antares Altbier
- jdlozan en Antares Altbier
- Filósofo Cervecero en Antares Altbier
- jdlozan en Antares Altbier
- Filósofo Cervecero en Antares Altbier
- Filósofo Cervecero en Antares Altbier
- untaldiego en Nuevos comerciales de Quilmes
- Andrea Gomez en Cerveza para celíacos
- Filósofo Cervecero en Stella Artois recrea el mundo épico de sus orígenes en un novedoso formato online
Entradas más comentadas
Powered by OOZE |WordPress | Diseñado por Horacio Bella | Entradas y comentarios feeds.







No hay comentarios »
RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URI
Comentar